sábado, 2 de julio de 2016

DOÑA LOLITA 

Llevo dos dias leyendo barbaridades de todo tipo sobre lo que le ha ocurrido a Doña Lolita en el rellano de su escalera del edificio de Jinamar. Como siempre unos tirando balones fuera y otros tirando a "gol politico", pero al final, la única que no dice nada y su cuerpo tiene que aguantar tanta desidia publica y política, es Doña Lolita, que en paz descanse si la dejan, que aún en estos momentos en los que escribo, nadie se quiere hacer cargo del entierro, ni de su cuerpo y lo tienen en una nevera refrigerado (la Ley dice que si va a estar mas de 24 horas, debe ser congelado) y para esto ultimo debe ser enviado al Anatómico Forense.

Bien, una vez lo antes dicho pasemos a analizar el suceso, que conste que yo no estaba en el lugar de los hechos, pero eso son habas contadas y son las siguientes:

1º.- Dicen que la pobre Doña Lolita ya estaba bastante pachucha y caminaba ayudada por un andador (taka-taka) cuando iba por el rellano de su piso, presupongo que se le subiría la tensión provocando  un posible infarto o tendría una bajada o subida de azúcar y le sobrevino un desmayo, con lo que se fue al suelo. 

2º.- Presupongo que fueron avisados los servicios médicos del 112, los cuales cuando llegaron al lugar intentarían reanimarla y recuperarla, pero no hubo manera. Dándola por fallecida por causas naturales no violentas. Por lo tanto no hay aviso al Juzgado de Guardia para la recogida del cuerpo y traslado al Anatómico Forense para su autopsia.

3º.- El médico que viene en la ambulancia, no lleva certificados médicos de defunción, por lo que le entrega a la familia un informa de lo ocurrido y le comunica que le diga a la funeraria que se vaya a hacer cargo del entierro, que se acerque a la central del 112 en Telde, para rellenar el citado certificado medico. 

Hasta aquí, todo normal, ahora vamos a explicar la cantidad de barbaridades cometidas por una ingente cantidad de personas que o no saben lo que hacen o no quieren cumplir con sus obligaciones, que para ello cobran.

A) Solo por respeto a la fallecida, el cuerpo de Doña Lolita podía ser trasladado al interior de su vivienda y puesto en su cama o en un sofá, al no existir muerte violenta y no dejarlo tirado en el rellano de la escalera durante mas de 10 horas. El traslado del cuerpo de Doña Lolita hasta su cama o un sofá lo debieron hacer los servicios del 112 ayudados por la familia de la fallecida, se le envuelve en la sabana que la cubría y entre cuatro se le introduce en la vivienda. En este caso no hay explicación posible a dejarla tirada en el rellano, diga lo que diga y quien lo diga, eso solo lo puede prohibir un Juez que en éste caso no era necesario, pues no existía muerte violenta.

B) La fallecida Doña Lolita, carecía de seguro funerario, cosa que su familia debía conocer, por lo tanto se le comunica a la Policía Local para que de aviso a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que son los obligados a solventar éste asunto en especial.

C) Que los Servicios Sociales de Telde, funcionan como todos sabemos, no nos debe extrañar que el cuerpo de Doña Lolita estuviese mas de 10 horas en el rellano a la espera de que la responsable del servicio (creo que esta de vacaciones por maternidad) haya delegado en alguien para estos asuntos. Otra cosa es que la responsable legal en estos momentos, tenga pijotera idea de que debe de hacer, pero mientras, Doña Lolita, tirada en un rellano de una escalera de Jinamar.

D) Una vez se hubiera sorteado a quien le tocaba dar la cara en los Servicios Sociales, pasamos a ¿Y AHORA QUE HACEMOS?, alguien responde que ¡¡LLAMAR A UNA FUNERARIA!!

E) Llaman a las cuatro funerarias del municipio, las cuales huyen del ayuntamiento, pues ya está comprobado que NO PAGAN, ellos tampoco y trabajar por amor al arte, eso ya no se estila, mucho menos por caridad humana. Cada una habrá dado la excusa que estime oportuna, están en su derecho.

F) Al final, la única que responde es una que se encuentra en la cresta de la ola desde hace varios meses, su propietario es el que daba clases de tanatopraxia "presuntamente" sin permisos en un edificio público como lo es el Tanatorio Las Rubiesas y cobraba por ellas. Con unos alumnos que practicaban sobre los cadáveres sin estar vacunados ni autorizados por Sanidad.
http://ondaguanche.com/manipulacion-de-cadaveres-en-telde-y-sanidad-no-dice-nada-2/#.V3e_GbjhCM8

G) Aún a dia de hoy, desconocemos la investigación, expediente y sanción sobre el asunto del apartado anterior. Pero ya no me huele bien que justamente sea esa empresa la que se ha tenido que implicar en la recogida del cuerpo de Doña Lolita, aunque solo la ha recogido y trasladado a la cámara frigorífica del Tanatorio Las Rubiesas y a la espera de lo que decidan los Servicios Sociales de Telde. Esto mas se parece a aquel dicho: "UNA MANO LAVA A LA OTRA, Y AMBAS LA CARA"

H) Ya para empezar, los Servicios Sociales de Telde y la Concejalía de Cementerios, han dejado hacer y deshacer lo que "alguien" ha querido. No se ha cumplido la Ley en el sentido de que el personal que ha efectuado la recogida del cuerpo de Doña Lolita, no estaba utilizando las medidas higiénicas sanitarias obligatorias, iban vestidos los dos de calle sin tomar ninguna precaución sanitaria con ellos mismos. Las imagenes están en la red. Utilizan una camilla vertical para bajarla en el ascensor de la comunidad de vecinos, pero que yo sepa y en estos momentos, nadie ha efectuado una limpieza sanitaria del ascensor comunitario y mucho menos del rellano de la escalera, como obliga la Ley. La Comunidad de vecinos tendrá algo que decir en éste caso, dirigiéndose a Sanidad Pública.

I) Todo ha sido en el último momento y con prisas, tanto es que a sabiendas de que el cuerpo de Doña Lolita, no va a ser enterrado antes del próximo Lunes 4 de Junio, por lo tanto va a estar mas de 24 horas en una cámara frigorífica, la Ley indica que para más de 24 horas, el cuerpo debe ser depositado en un congelador sanitario, por lo tanto debe ser enviado al Anatómico Forense.

Pobre Doña Lolita, toda una vida luchando por sacar adelante a una familia, ayudando a todos y ahora, a la hora de la verdad todos te dan la espalda, te meten en una nevera como si fueras un simple  yogur, no te velara nadie pues no tienes dinero para pagar un velatorio y espera que lo mismo contigo empiezan a cumplir ese nuevo reglamento de cementerios y te ponen en una quinta planta y sin nombre.

Y, ¿que debería haber ocurrido si todo fuera lo mas normal y existiera responsabilidad social y política, sencillamente que el cuerpo de Doña Lolita habría estado recogido dentro de su casa, que habría ido una funeraria, (la que le corresponda por orden alfabético para los servicios sociales) en menos de una hora para recogerla y adecuarla en una sala velatorio (que son del ayuntamiento y el concesionario no paga o no las quiere abonar), se le pondría una corona de flores por parte del ayuntamiento, se le enterraría una vez pasaran las 24 horas del fallecimiento y posteriormente, el ayuntamiento investigaría el asunto por si hubiera posibilidad de cobrarle a la familia los gastos del sepelio.

¿Donde están las feministas en estos casos de VIOLENCIA POLÍTICO-SOCIAL?, ¡Ah!, que es que esto no tiene el tirón de la foto en la puerta del Ayuntamiento y Doña Lolita, para las feministas, al parecer era extraterrestre y no cuenta.

Desde aquí, solo comunicarle a la familia nuestro mas profundo pesar y que Doña Lolita, descanse en paz, que se lo merecía.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

BANDERA DEL ADMINISTRADOR

BANDERA DEL ADMINISTRADOR

Categorias

8 DE MARZO (1) A-BUZOS-NO (1) ABEL DIAZ MARTEL (2) ACTIVISTA SOCIAL (1) ADESLAS (1) ADJUDICACIÓN TANATORIO (1) AENA (1) AGONAY BARRETO (1) Agonay Barreto y Kilian Sosa (1) AGUA (1) AGUSTIN ARENCIBIA (8) AGUSTÍN ARENCIBIA (10) ALBORINCO (1) ALCAHUETE (1) ALCALDE (1) ALCALDESA (2) ALCALDÍA (3) ALEJANDRO RAMOS (4) ALUMNOS (1) ANÁLISIS TEMAS (2) ANGEL RIVERO GARCIA (1) ANTONIO MORALES MENDEZ (1) APLAZAMIENTO DEUDAS (4) ARENCIBIA (3) ARISTIDES RODRIGUEZ (2) ASALTO A LA BASTILLA (1) ASEOS MINUSVALIDOS (1) ASEOS TANATORIO (1) AYUNTAMIENTO DE TELDE (4) AYUNTAMIENTO LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (1) BALDÓN (1) BANDERA TERRORISTA (1) BARONAS (2) BARONES (2) BASURA (1) BOOK PROFESIONAL (3) BRAGAS (1) BUZOS (1) CANALLA (1) CANARICEM (1) CARLOS JIMENEZ (1) CARMEN HERNANDEZ (1) CÁRTEL (4) CASO FAYCAN (1) CASO TANATORIO (1) CASTELLANO (2) CC (1) CCN (1) CELESTE LOPEZ (1) CEMENTERIOS (5) CHE (1) CHEERLEADER (1) COALICIÓN CANALLA (1) COLEGIO DE MEDICOS (2) COLEGIO IBERIA (1) COMIDA HOSPITALES (1) COMUNICADOS (1) CONCEJALIA DE SOLIDARIDAD (1) CONCESIONES DEL AYUNTAMIENTO (4) CONSEJERÍA SANIDAD (2) COÑO LA BERNARDA (1) COPY-PASTE (1) CORTE DE AGUA (1) CORTE DE LUZ (1) CREMATORIO LAS RUBIESAS (3) CRISTO DE LAS BATALLAS (1) CRUZ LAMPEDUSA (1) CUKI (1) CURSO DE SEPULTOPRAXIA (1) DAVID HALABI (2) DE OÍDAS (1) DENUNCIA HACIENDA (1) DEPARTAMENTO DE PRENSA (1) DIEGO OJEDA (1) DIVINO MORALES (4) DON NADIE (1) DONACIÓN (1) DOÑA LOLITA (1) ECHEMINGA (1) ECOLOGÍA (2) EDUCA (1) EL DÍA DE... (1) EL PANAERO (1) EL SANTO PREPUCIO (1) ELECTORAL (1) ELISA SANTANA HERNANDEZ (1) ELOY SANTANA (5) EMBALSAMAMIENTOS (1) EMPRESA FANTASMA (1) ENTIERROS (1) ENTREVISTA (1) ENTREVISTAS (1) EQUO (1) EXPLOTACIÓN DEL PUEBLO (1) FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS (1) FARO DE CEUTA (1) FASCISMO (1) FASCISTA (1) FATIMA DIAZ MEDEROS (1) FEMINISTAS OUT (1) FLORISTERÍA (1) FORCAEM (2) FRAILES (4) FUNDESCAN (1) FUNERARIA (1) FUNERARIA ISLAS CANARIAS (1) FUNERARIA LA PRINCIPAL (1) FUNERARIA MARTEL (1) FUNERARIAS (2) GANSOS (1) GAUMET FLORIDO (1) GESTOR (2) GLORIA (1) GLORITA (1) GOLFOS POLÍTICOS (1) Google (1) GRAMÁTICA POLÍTICA TELDENSE (1) GREGORIO VIERA (1) Grupo Centrista Canario (1) GUERNICA (1) HECTOR (1) HECTOR EL CHAQUETAS (1) HECTOR SUAREZ (1) HILL STREET (1) HIPOCRESÍA (1) HONORIO GALINDO (1) ILEGALIDAD (1) INCAPACES (1) IU (1) JINAMAR (1) JUAN FRANCISCO MARTEL SANTANA (1) JUAN SANTANA (1) JUAN VERDE (1) JUANITO EL INCAPAZ (1) KILIAN SOSA (1) LA HOSTIA (1) LAMPEDUSA (1) LAS LOVAS (1) LAS MOSCAS (2) LECCIÓN MAGISTRAL (1) LIBERTAD (1) LISTA NEGRA (1) LUC ANDRE DIOUF (2) LUC ANDRÉ DIOUF (2) LUZ (1) MANIFESTACIÓN (1) MANIPULADORES (1) MANUEL RAMÓN (1) MANUEL RODRIGUEZ HERNANDEZ (1) MARCOS MONZÓN (1) MARTINEZ CANO (1) MEDIO ALCALDE (1) MENORES (1) MENSITA (1) MENTIROSA (1) MENTIROSO COMPULSIVO (3) MENTIROSOS (1) MERCADO (1) MIEMBRAS (2) MIEMBROS (2) MIERDA (1) MIL PALMERAS (1) MONOPOLIO (1) MPAIAC (2) MUERTE (1) NATALIA SANTANA (1) NUEVA CANALLAS (1) ONDA GUANCHE (1) ORDEN DEL TEMPLE (1) ORDEN DEL TIMPLE (1) OSOE (1) PABLO CASADO (1) PACO SANTIAGO (2) PACO VALIDO (1) PANAERO (2) PAQUITO (1) PARÁSITO (1) PARQUE (1) PASILLOS TANATORIO (1) PAYASOS DE AMBOS SEXOS (1) PEDRO CABRERA NAVARRO (1) PEDRO SANCHEZ (1) PLENO MUNICIPAL (1) PODEMOS (2) POLICIA MORTUORIA (1) POSTUREO (1) PP (1) PP PyR (1) PREVARICACIÓN (1) PRIMER AÑO DE INDI-GESTIÓN (1) PRIMERA DAMA (3) PRIVATZACION DE LOS CEMENTERIOS (1) PROFESIÓN ALCALDE (1) PROFESION CONCEJAL (1) PROSTITUCIÓN INFANTIL (10) PROSTITUCIÓN INFANTIL EN PRENSA EXTRANJERA (1) PROYECTO VERKANI (1) PSOE (3) PSOE TELDE (4) PUBLICIDAD INSTITUCIONAL (1) PyR (2) RADIO LAS PALMAS (1) RAMOS PSOE (1) REGLAMENTO (1) REMUDAS (1) RESTOS ABORÍGENES (1) RESTOS CADAVERICOS (1) RESTOS FUNERARIOS (1) RESTOS HUMANOS (1) RESTOS REPRESALIADOS (1) RITA MARIA HERNANDEZ (1) ROQUE GANDO (1) SAN JUAN (1) SANIDAD (1) SANMAO (1) SEGURIDAD SOCIAL (1) SEMANA SANTA (1) SEPULTUREROS (1) SERVICEM (1) SERVICIOS INTEGRALES (3) SERVICIOS SOCIALES (2) SIN SESOS (1) SOCIALISTAS CONDENADOS (1) SONSOLES MARTIN JIMENEZ (1) STAR TREKLDE (1) SUALVA (1) TABLETS GRATIS (1) TAMPONES (1) TANATOPRAXIA (8) TANATORIO (6) TANATORIO CLANDESTINO (2) TANATORIO LAS RUBIESAS (24) TANATORIO VISTA HERMOSA (8) TANATORIO. (3) TANATORIOS (1) TELDE (5) TELDE RESPONDE CIUDADANOS (1) TELETRANSPORTARSE. (1) TERRORISTAS CHILENOS (1) TOBI (1) TODOS QUEREMOS MÁS (1) TOMASITO (1) TONTITA (1) TRANSITORIA (1) TRASLADO CADÁVERES (1) TURCON (1) UGET (1) VACUNAS (1) VICTORIANO VALIDO (2) VÍDEOS (2) VIOLACIONES (8) VIOLENCIA SOCIAL (1) VOX (1) WEB INSTITUCIONAL (1)

DAOIZ Y VELARDE

DAOIZ Y VELARDE

¡¡MIRAAA!!

Artículos más leidos

BANDERA DEL DIA MUNDIAL DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA MUNDIAL DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

Páginas vistas este mes