viernes, 9 de febrero de 2018

Estos días estamos viendo con sorpresa como se efectúa un juicio sin acusados. Sí, sin acusados. Me explico con el sencillo razonamiento de que para que exista un juicio, debe existir al menos un acusado, el cual debe sentarse, por Ley, en su lugar dentro de la sala del juicio, y no es otro lugar que el siempre conocido por “EL BANQUILLO”.
Estamos Acostumbrados a ver sentados en el susodicho “BANQUILLO”, a los acusados hasta que exista una sentencia del juicio. Hemos podido ver a terroristas, funcionarios, chorizos del tres al cuarto, políticos de cualquier índole, que han posado para los medios, bien sentaditos, para que la hemeroteca tenga su sentido y custodia Per Sempre de la imagen.
A lo que no estoy acostumbrado, es a esa situación ocupacional en la que se encuentran los acusados del caso FAYCAN, dejo claro y reitero que hablo de acusados, no de presuntos acusados. Si tiene que estar sentado en el BANQUILLO, es usted un acusado, ya no es presunto, es ACUSADO. Presunto lo fueron hasta que se señalo fecha para el juicio y ya veremos, si en la sentencia se deja clara su situación penal, de inocente hasta culpable, pasando por el lagrimeo de los pactos, como si esto fuera un tribunal USA, que aquí hay mucho IRONSIDE al uso y disfrute de cualquier impertinente.
A mi me da lo mismo, si robaron, sustrajeron o se gastaron las perras en putas, pues ninguno va a devolver un céntimo, de lo que se supone se han llevado por la cara. Lo que si me importa, es el DESCARO con el que se han escaqueado del banquillo de los acusados. Las imágenes del juicio, que exponen los medios, son muy significativas.
A saber, el primer día todos en el banquillo, había espacio suficiente dentro de la sala, se hicieron la foto pues no les quedaba mas remedio, pero a partir de ese día, todos ellos, los acusados, repito TODOS LOS ACUSADOS, se sientan donde les viene bien, pero evitan sentarse en el lugar destinado para ellos, que es simplemente “EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS”.
Los vemos sentados en los lugares destinados a los abogados de la defensa, justamente detrás de ellos, escondiditos a las imágenes de los medios, evitando lo inevitable. Un lugar que podrían ocupar, si esos acusados fueran letrados y además podrían llevar hasta la toga, pero este no es el caso. El caso es simplemente, que no están ocupando el lugar destinado para los acusados que es sencillamente, “EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS”.
Se dice por ahí, que le pidieron permiso al presidente del tribunal, para estar más cerca de sus abogados y poder participar más y mejor en su defensa. Al parecer no han tenido suficiente con los 12 años de instrucción, para preparar su defensa.
Se sientan el primer día, solo el primer día, en el banquillo a los 28 acusados de haber formado parte de una trama para el cobro de comisiones ilegales en el Ayuntamiento de Telde en la etapa 2003-2006, periodo en el que gobernaban PP y Ciuca.
El fiscal acusó a 29 en 2013. Entre los encartados hay dos ex-alcaldes de la ciudad, ambos del PP, Francisco Valido y María del Carmen Castellano (aunque a esta última se la juzga por su etapa de edil), 3 ex-ediles (dos del PP y uno de Ciuca), 2 ex-cargos de confianza del PP, 6 empleados del Ayuntamiento, 11 empresarios, y 4 familiares de otros de los acusados.
La gran ausente en la sala ha sido Antonia Torres, ex-concejal de Obras y considerada cabecilla de la trama, que se quitó la vida en 2010, pero que, pese a todo, será muy citada en las sesiones. Claro, como un muerto no puede defenderse. Yo me arriesgo a confirmar, que ella se llevará todas las culpas, es una acción clásica en esta España, donde siempre la culpa se la dan al muerto.
Hay muchos ENIGMAS DE LA MIERDOCRASIA DESDE 1978, PREGÚNTATE ¿A QUIEN O QUIENES BENEFICIAN ESTOS ACTOS? Y VERÁS LA LUZ.
Tenemos el 23F, 11M, ASESINATO DE ERNEST LLUCH, ASESINATO DE ENRIQUE CASAS, ASESINATO DE GREGORIO ORDOÑEZ, ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA, ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO, ASESINATO DE ALBERTO-JIMENEZ BECERRIL, ASESINATO DE TOMAS CABALLERO, ASESINATO DE MANUEL ZAMARREÑO, ASESINATO DE JESÚS MARIA PEDROSA, ASESINATO DE JOSÉ MARIA MARTÍN CARPENA, ASESINATO DE JOSÉ LUIS CASADO, ASESINATO DE FRANCISCO CANO, ASESINATO DE FERNANDO BUESA. ASESINATO DE JUAN MARÍA JAUREGUI, ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCASER. INFARTO DE RITA BARBERÁ, SUICIDIO DE MIGUEL BLESA, ASESINATO DE MARTA DEL CASTILLO, SUICIDIO DE JUAN PEREZ MORA, ¿MUERTE? DE FRANCISCO JOSÉ YÁNEZ ROMÁN, ¿MUERTE? DE MARÍA DEL MAR RODRÍGUEZ, ¿MUERTE? DE JOSÉ MARTÍNEZ NÚÑEZ., ¿ACCIDENTE CEREBROVASCULAR? DE ANTONIO PEDREIRA, ¿ACCIDENTE EN UN BARRANCO? DE ISIDORO CUBEROS, ¿MUERTE? DE LEOPOLDO GOMEZ, ¿MUERTE? DE JOSÉ MANUEL MAZA, el tintero está lleno. Ahora dadme pan y llamadme tonto.
El Fiscal, después de todo el dinero y tiempo gastado en el asunto, se arranca con unos pactos con los acusados, para que al final no cumplan una condena y acepten las acusaciones, con lo que solo se verán con condenas de menos de dos años y así no van a prisión. ¡¡Oiga!!, y han aceptado, que eso de Juan Grande es muy jodido.
Han reconocido sus culpas, por lo tanto, tenemos claro que todos esos son una panda de sinvergüenzas, convictos, confesos y próximamente condenados por ello. Lo más bonito del caso, es la equiparación de los acusados. Todos sabemos que sin antecedentes penales y con condenas de menos de dos años, hay muchos españoles que han ingresado en prisión. Lo jodido esta, en que explicación nos dará el juez para evitar el escándalo público.
Yo personalmente conozco a una persona mayor de 75 años, que por decirle a un juez las verdades del barquero, además de “VIVA LA GUARDIA CIVIL", fue condenado por ese mismo juez en un juicio rápido, a 135 días de prisión, que se cumplieron religiosamente uno por uno Y DÍA A DÍA.
Como la justicia en España, al parecer es “PALABRA DE DIOS, TE ALABAMOS SEÑOR” y no se le puede decir nada, hay que aceptar la permisividad de un juez en el cachondeo de estos acusados. Debo recordarle a su señoría, que en España quedo muy claro que “TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY”, la demostración la hemos tenido hace poco, con una INFANTA DE ESPAÑA, sentada en el banquillo de los acusados y no escondida detrás de abogados.
A mi que alguien me explique, la diferencia que existe entre unos impertinentes chorizos políticos y el cumplimiento de la Ley, entonces y solo entonces, podría darle la razón al pregonero. Su lugar, el “BANQUILLO DE LOS ACUSADOS”. Lo mas bonito de todo esto, es que ningún político ha exigido que se cumpla la Ley en este sentido, claro, que cuando las barbas de tu vecino veas quemar, pon las tuyas a remojar.
Yo, les voy a adelantar el final de la obra teatral, rememorando a los HERMANOS QUINTERO: NADIE A PRISIÓN, ALGÚN INOCENTE Y LAS PERRAS NO SE DEVUELVEN. Justicia española en su mejor momento, yo le diría a Puigdemont que se venga a Canarias, estará mejor cubierto que en Bruselas. Aún recuerdo las palabras de un alcalde de Jerez, un tal PEDRO PACHECO, sobre la justicia…….


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

BANDERA DEL ADMINISTRADOR

BANDERA DEL ADMINISTRADOR

Categorias

8 DE MARZO (1) A-BUZOS-NO (1) ABEL DIAZ MARTEL (2) ACTIVISTA SOCIAL (1) ADESLAS (1) ADJUDICACIÓN TANATORIO (1) AENA (1) AGONAY BARRETO (1) Agonay Barreto y Kilian Sosa (1) AGUA (1) AGUSTIN ARENCIBIA (8) AGUSTÍN ARENCIBIA (10) ALBORINCO (1) ALCAHUETE (1) ALCALDE (1) ALCALDESA (2) ALCALDÍA (3) ALEJANDRO RAMOS (4) ALUMNOS (1) ANÁLISIS TEMAS (2) ANGEL RIVERO GARCIA (1) ANTONIO MORALES MENDEZ (1) APLAZAMIENTO DEUDAS (4) ARENCIBIA (3) ARISTIDES RODRIGUEZ (2) ASALTO A LA BASTILLA (1) ASEOS MINUSVALIDOS (1) ASEOS TANATORIO (1) AYUNTAMIENTO DE TELDE (4) AYUNTAMIENTO LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (1) BALDÓN (1) BANDERA TERRORISTA (1) BARONAS (2) BARONES (2) BASURA (1) BOOK PROFESIONAL (3) BRAGAS (1) BUZOS (1) CANALLA (1) CANARICEM (1) CARLOS JIMENEZ (1) CARMEN HERNANDEZ (1) CÁRTEL (4) CASO FAYCAN (1) CASO TANATORIO (1) CASTELLANO (2) CC (1) CCN (1) CELESTE LOPEZ (1) CEMENTERIOS (5) CHE (1) CHEERLEADER (1) COALICIÓN CANALLA (1) COLEGIO DE MEDICOS (2) COLEGIO IBERIA (1) COMIDA HOSPITALES (1) COMUNICADOS (1) CONCEJALIA DE SOLIDARIDAD (1) CONCESIONES DEL AYUNTAMIENTO (4) CONSEJERÍA SANIDAD (2) COÑO LA BERNARDA (1) COPY-PASTE (1) CORTE DE AGUA (1) CORTE DE LUZ (1) CREMATORIO LAS RUBIESAS (3) CRISTO DE LAS BATALLAS (1) CRUZ LAMPEDUSA (1) CUKI (1) CURSO DE SEPULTOPRAXIA (1) DAVID HALABI (2) DE OÍDAS (1) DENUNCIA HACIENDA (1) DEPARTAMENTO DE PRENSA (1) DIEGO OJEDA (1) DIVINO MORALES (4) DON NADIE (1) DONACIÓN (1) DOÑA LOLITA (1) ECHEMINGA (1) ECOLOGÍA (2) EDUCA (1) EL DÍA DE... (1) EL PANAERO (1) EL SANTO PREPUCIO (1) ELECTORAL (1) ELISA SANTANA HERNANDEZ (1) ELOY SANTANA (5) EMBALSAMAMIENTOS (1) EMPRESA FANTASMA (1) ENTIERROS (1) ENTREVISTA (1) ENTREVISTAS (1) EQUO (1) EXPLOTACIÓN DEL PUEBLO (1) FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS (1) FARO DE CEUTA (1) FASCISMO (1) FASCISTA (1) FATIMA DIAZ MEDEROS (1) FEMINISTAS OUT (1) FLORISTERÍA (1) FORCAEM (2) FRAILES (4) FUNDESCAN (1) FUNERARIA (1) FUNERARIA ISLAS CANARIAS (1) FUNERARIA LA PRINCIPAL (1) FUNERARIA MARTEL (1) FUNERARIAS (2) GANSOS (1) GAUMET FLORIDO (1) GESTOR (2) GLORIA (1) GLORITA (1) GOLFOS POLÍTICOS (1) Google (1) GRAMÁTICA POLÍTICA TELDENSE (1) GREGORIO VIERA (1) Grupo Centrista Canario (1) GUERNICA (1) HECTOR (1) HECTOR EL CHAQUETAS (1) HECTOR SUAREZ (1) HILL STREET (1) HIPOCRESÍA (1) HONORIO GALINDO (1) ILEGALIDAD (1) INCAPACES (1) IU (1) JINAMAR (1) JUAN FRANCISCO MARTEL SANTANA (1) JUAN SANTANA (1) JUAN VERDE (1) JUANITO EL INCAPAZ (1) KILIAN SOSA (1) LA HOSTIA (1) LAMPEDUSA (1) LAS LOVAS (1) LAS MOSCAS (2) LECCIÓN MAGISTRAL (1) LIBERTAD (1) LISTA NEGRA (1) LUC ANDRE DIOUF (2) LUC ANDRÉ DIOUF (2) LUZ (1) MANIFESTACIÓN (1) MANIPULADORES (1) MANUEL RAMÓN (1) MANUEL RODRIGUEZ HERNANDEZ (1) MARCOS MONZÓN (1) MARTINEZ CANO (1) MEDIO ALCALDE (1) MENORES (1) MENSITA (1) MENTIROSA (1) MENTIROSO COMPULSIVO (3) MENTIROSOS (1) MERCADO (1) MIEMBRAS (2) MIEMBROS (2) MIERDA (1) MIL PALMERAS (1) MONOPOLIO (1) MPAIAC (2) MUERTE (1) NATALIA SANTANA (1) NUEVA CANALLAS (1) ONDA GUANCHE (1) ORDEN DEL TEMPLE (1) ORDEN DEL TIMPLE (1) OSOE (1) PABLO CASADO (1) PACO SANTIAGO (2) PACO VALIDO (1) PANAERO (2) PAQUITO (1) PARÁSITO (1) PARQUE (1) PASILLOS TANATORIO (1) PAYASOS DE AMBOS SEXOS (1) PEDRO CABRERA NAVARRO (1) PEDRO SANCHEZ (1) PLENO MUNICIPAL (1) PODEMOS (2) POLICIA MORTUORIA (1) POSTUREO (1) PP (1) PP PyR (1) PREVARICACIÓN (1) PRIMER AÑO DE INDI-GESTIÓN (1) PRIMERA DAMA (3) PRIVATZACION DE LOS CEMENTERIOS (1) PROFESIÓN ALCALDE (1) PROFESION CONCEJAL (1) PROSTITUCIÓN INFANTIL (10) PROSTITUCIÓN INFANTIL EN PRENSA EXTRANJERA (1) PROYECTO VERKANI (1) PSOE (3) PSOE TELDE (4) PUBLICIDAD INSTITUCIONAL (1) PyR (2) RADIO LAS PALMAS (1) RAMOS PSOE (1) REGLAMENTO (1) REMUDAS (1) RESTOS ABORÍGENES (1) RESTOS CADAVERICOS (1) RESTOS FUNERARIOS (1) RESTOS HUMANOS (1) RESTOS REPRESALIADOS (1) RITA MARIA HERNANDEZ (1) ROQUE GANDO (1) SAN JUAN (1) SANIDAD (1) SANMAO (1) SEGURIDAD SOCIAL (1) SEMANA SANTA (1) SEPULTUREROS (1) SERVICEM (1) SERVICIOS INTEGRALES (3) SERVICIOS SOCIALES (2) SIN SESOS (1) SOCIALISTAS CONDENADOS (1) SONSOLES MARTIN JIMENEZ (1) STAR TREKLDE (1) SUALVA (1) TABLETS GRATIS (1) TAMPONES (1) TANATOPRAXIA (8) TANATORIO (6) TANATORIO CLANDESTINO (2) TANATORIO LAS RUBIESAS (24) TANATORIO VISTA HERMOSA (8) TANATORIO. (3) TANATORIOS (1) TELDE (5) TELDE RESPONDE CIUDADANOS (1) TELETRANSPORTARSE. (1) TERRORISTAS CHILENOS (1) TOBI (1) TODOS QUEREMOS MÁS (1) TOMASITO (1) TONTITA (1) TRANSITORIA (1) TRASLADO CADÁVERES (1) TURCON (1) UGET (1) VACUNAS (1) VICTORIANO VALIDO (2) VÍDEOS (2) VIOLACIONES (8) VIOLENCIA SOCIAL (1) VOX (1) WEB INSTITUCIONAL (1)

DAOIZ Y VELARDE

DAOIZ Y VELARDE

¡¡MIRAAA!!

Artículos más leidos

BANDERA DEL DIA MUNDIAL DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

BANDERA DEL DIA MUNDIAL DE LOS MACHOTES Y LAS SEÑORITAS DE TODA LA VIDA

Páginas vistas este mes